domingo, 20 de agosto de 2017

Visita al museo de la telegrafía

EL MUSEO DE LA TELEGRAFÍA 

Morse y yo
Morse y yo, aunque no quiso
sonreír :(  




En mi experiencia la visita al museo fue muy interesante ya que ayuda un estudiante de comunicaciones como yo al conocer el origen en de lo que esta estudiando. 
Conocer las primeras formas de comunicación a larga distancia en la historia de la humanidad es muy gratificante ya que el simple hecho de pensar como las personas de aquellos tiempos se rompían la cabeza para crear nuevas tecnologías y hacer el comunicarnos mas fácil, me lleno de emoción.




Instrumento para transmitir el lenguaje morse. 
Ver como las comunicaciones han avanzado al paso de los años y han ayudado en diferentes aspectos a la humanidad, desde el comunicarse en momentos de guerra y que eso significara la victoria, hasta el comunicarse con nuestros seres queridos que están lejos.  
Conocer nuevas lenguajes como son el morse el cual fue creado para facilitar la comunicación y que creo que sabemos todos que este método ayudo a muchas personas me llena completamente.


Mensaje morse, algunos piensan que son solo puntos,
pero es mas ya que este ayudo a muchas personas
en su debido tiempo, aun hoy en día se
sigue utilizando, aunque no con mucha frecuencia. 

Aveces muchas personas se les puede considerar locas porque tienen nuevas ideas que en verdad están locas como el pensar la comunicación por el mar, esto hace muchos años se creía imposible pero al paso de los años esto cambio, de esa manera se comenzaron a poder comunicar los países que se encontraban sumamente lejos, esto implica que los medios de comunicación ayudaron demasiado a tener el mundo como hoy lo tenemos, ya que el simple hecho de podernos comunicar con muchas personas que realmente se encuentran a miles de kilómetros de nosotros, creando así una nueva cultura.


Capacitor realmente grande, en esta época es del tamaño de
una lenteja, es impresionante como cambian las cosas :o.  
Miliampermetro, este aparato esta
junto a otros en el múltimetro. 

A mi parecer se me hizo muy divertido y sorprendente el ver los aparatos que utilizamos en electrónica todos los días como el ampermetro y el capacitor, en esos tiempos estaban separados y eran realmente grandes sin mencionar que eran analógicos, pero toda como ya lo dije va cambiando al paso de los años y de las nuevas tecnologías. 
También el ver los primeros teléfonos que eran realmente grandes y que tenían que están fijos hace que piense de mejor forma como los celulares que hoy tenemos se crearon a partir de esos enormes aparatos.

Primera antena del mundo
comparándola con los satélites
son sumamente grandes y las
cosas que hace son tan pequeñas.

Satélite que hace muchos años solo se veía en sueños y ahora
es parte de nuestra vida cotidiana.   
Me quede con la boca abierta el poder observar tan de cerca una de las primeras antenas que existieron en el planeta y que eran realmente grandes, y el ver en el mismo lugar los satélites que ya no están en el planeta, si no que están afuera de el para una mejor comunicación. Esto me hace pensar como esas personas se atrevieron a crear cosas que realmente solo se podían ver en sueños hace algunos años y que hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana. Lo que me hace pensar, en unos años como estarán estas comunicaciones, ¿como lo son hoy en día? o ¿van a cambiar tanto hasta verse como si fuera un sueño?, siento que eso queda en manos de nosotros los jóvenes para hacer realidad los sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario